Title box - Abonados

Información a abonados y usuarios

Breadcrumb


Información general


Conceptos importantes

CONCEPTOS IMPORTANTES


¿QUÉ ES EL ANCHO DE BANDA?
Es el volumen de datos que se puede enviar a través de una conexión de Internet en un periodo determinado. Generalmente, el ancho de banda se indica en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (kbps) o megabits por segundo (Mbps).
 
¿QUÉ ES BANDA ANCHA?
Ancho de banda suministrado a un usuario mediante una velocidad de trasmisión de bajada ( proveedor hacia usuario ) mínima efectiva igual o superior a 256 Kbps y una velocidad de transmisión de subida ( usuario hacia proveedor) mínima efectiva igual o superior a 128 kbps para cualquier aplicación.
 
¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA MPLS?
La tecnología MPLS (Multiprotocol label switching), permite crear una red totalmente privada y segura entre las sedes con independencia de Internet. Además esta tecnología permite gestionar la prioridad del tráfico, según las necesidades corporativas, gestionando todos los servicios disponibles (ERP, telefonía, video vigilancia, etc…).
 
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SER SOCIO DE NAP PERÚ?
 El NAP PERU ofrece actualmente a sus asociados, el servicio de Peering, que les permite un intercambio local de datos para aumentar la eficiencia de sus enlaces y de su comunicación. El tipo de Peering con el que actualmente cuentan los asociados es el que se conoce técnicamente como Multilateral Free Setlement Peering.
 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE VELOCIDADES ASIMÉTRICAS Y SIMÉTRICAS?
Velocidad asimétrica: significa que la velocidad de descarga de información es diferente que la velocidad de subida de información.
Velocidad simétrica: significa que la velocidad de subida y de descarga de información es la misma.

¿POR QUÉ TENGO LENTITUD/INTERMITENCIA EN EL SERVICIO?
Los problemas de lentitud o intermitencia dependen de muchos factores y no necesariamente de tu conexión de internet. Entre estos factores están los problemas de virus, spyware o software malicioso. También pueden ser causados por problemas físicos de tu equipo como falta de memoria o espacio en el disco los cuales pueden causar que la navegación no funcione adecuadamente.
 
¿DÓNDE PUEDO MEDIR LA VELOCIDAD DE MI CONEXIÓN A INTERNET?
En nuestro sitio web, puedes medir tu velocidad en la herramienta medidor de velocidad o en cualquier sitio web que preste este servicio. El medidor de velocidad solo mide la velocidad disponible del servicio; por lo tanto, asegúrate que en el momento de la prueba no haya otra máquina accediendo a Internet ni que se estén ejecutando actualizaciones de programas. El medidor de velocidad no es una herramienta exacta, por lo que te brindará una referencia del servicio con un posible margen de error del 10%.
 
¿CÓMO DEBO NOTIFICAR UN PROBLEMA O REQUERIMIENTO CON EL SERVICIO?
Comunícate con nosotros al (51) 7430911 opción 1 o escribirnos a cor.gtdperu@grupogtd.com. Nuestros ingenieros te proporcionarán un número de ticket correspondiente a la incidencia / requerimiento. Podrás hacer el seguimiento de tu caso con este número. No olvides exigir siempre tu número de ticket.

TRASLADO INTERNO
El servicio de traslado interno te permite solicitar la reubicación de tus equipos instalados dentro de la misma dirección. Para ello deberás ponerte en contacto con su consultor, quien le brindará los detalles del proceso y los plazos de atención.
 
TRASLADO EXTERNO
El servicio de traslado externo te permite solicitar la reubicación de tus equipos instalados hacia una dirección diferente, previa validación de cobertura y/o facilidades técnicas. Para ello deberás ponerte en contacto con su consultor quien le brindará los detalles del proceso y los plazos de atención.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE BAJA?
- Carta formal
- Copia de DNI del Representante Legal
- Vigencia poder (con antigüedad no mayor a 3 meses)


¿DÓNDE PRESENTO LOS REQUISITOS?
Todos los requisitos tienen que ser enviados de forma física a nuestras oficinas: