Asegurar la continuidad operacional es hoy algo fundamental para toda organización.
Por sus características, el Cable Submarino de Fibra Óptica Prat complementa y potencia nuestra red de conectividad terrestre existente, disminuyendo exponencialmente los riesgos de desconexión de nuestros clientes ante eventos naturales como terremotos, incendios, aluviones u otros.
Despliegue
- Aterriza en 12 ciudades costeras de Chile, uniendo Arica con Puerto Montt aportando mayor capilaridad a las redes existentes.
- Conecta territorios históricamente aislados, disminuyendo la brecha digital de nuestro país.
- Descentraliza su capacidad de transmisión en todas las regiones del país acercando la tecnología a todo Chile.
- En Puerto Montt se conecta a los cables submarinos existentes de Gtd abarcando hasta Coyhaique, pasando por Chaitén y la Isla Grande de Chiloé.
- Tiene una longitud total de 3.500 kilómetros, fabricados íntegramente en Nordenham, Alemania.
- Entrega nueva infraestructura digital para el desarrollo de la astronomía, minería, agricultura, educación y ciencias, entre otras áreas vitales para el desarrollo nacional.
Tecnología
- 36 filamentos de última generación capaces de, sólo con un par de filamentos, transportar 9,6 TB de capacidad por segundo.
- Mediante su tecnología DWDM y nuestra red OTN, se conecta a nuestras redes troncales y metropolitanas y estas a Prat.
- Duplica la capacidad de transmisión de datos y calidad de la internet necesaria para la transformación digital de las industrias.
- Aporta valor a las empresas, haciendo sus negocios más eficientes, acercándolos digitalmente a su propia transformación.
Servicios
- Minimiza los riesgos de desconexión ante eventos naturales como terremotos, incendios, aluviones u otros, asegurando la continuidad operacional de los servicios de nuestros clientes.
- Al tener mínimas probabilidades de falla, mejora la “Experiencia Cliente” y nos permite ser coherentes con nuestros valores y propósito.
Legado
- Constituye el proyecto de telecomunicaciones más importante de la historia de Chile.
- Aporta de manera consistente a la verdadera transformación digital.
- Aporta plataformas y redes de un nivel superior, nunca vistas en Chile.
- Un regalo a todo el país.