¿Qué es un AntiDDoS?

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) han sido parte fundamental del gran abanico de ataques de los delincuentes durante muchos años y una solución AntiDDoS puede ser la mejor alternativa para hacerles frente.

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) han sido parte fundamental del gran abanico de ataques de los delincuentes durante muchos años y una solución AntiDDoS puede ser la mejor alternativa para hacerles frente.

A medida que Internet se vuelve más complejo y los dispositivos se vuelven más numerosos, se garantiza que los ataques DDoS se volverán más agresivos y frecuentes.

Como resultado, el costo de los ciberataques aumentará para las empresas y no solo para las grandes empresas, también Las PYMES son objetivos importantes para los ataques.

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque de denegación de servicio (DDoS) es un intento de interrumpir la continuidad operativa de un sistema en línea para que no esté disponible al abrumarlo con tráfico de múltiples fuentes.

Esto se puede lograr bloqueando el acceso a prácticamente cualquier cosa: servidores, dispositivos, servicios, redes, aplicaciones e incluso transacciones específicas dentro de las aplicaciones.

En un ataque DoS, es un sistema el que envía datos o solicitudes maliciosos; un ataque DDoS proviene de múltiples sistemas.

Se dirigen a una amplia variedad de recursos importantes, desde bancos hasta sitios web de noticias, y presentan un gran desafío para asegurarse de que las personas puedan publicar y acceder a información importante.

¿Cómo funcionan los ataques DDoS?

Los ataques DDoS se lanzan utilizando una red de máquinas que operan juntas bajo las órdenes de los atacantes. Estos dispositivos comprometidos forman lo que se llama una “botnet”, que hace el trabajo de enviar la avalancha de tráfico malicioso al recurso de destino.

Las máquinas podrían incluir computadoras portátiles, dispositivos móviles, PC, servidores o dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y podrían distribuirse a través de distancias. Podría haber miles o hasta millones de dispositivos de este tipo que se controlen de forma remota en una red de bots.

¿Cómo funcionan los servicios de protección AntiDDoS?

Una solución AntiDDoS efectiva debe encargarse de las siguientes tareas: detección, desvío o filtrado y análisis.

  • Detección: Significa identificar las desviaciones del flujo de tráfico que podrían estar pronosticando un ataque DDoS. Una solución AntiDDoS eficaz debería ser capaz de reconocer el ataque lo antes posible, evitando falsos positivos.
  • Desvío: Se refiere a desviar el tráfico, ya sea para descartarlo o filtrarlo. Al filtrar, nos referimos a eliminar el tráfico DDoS, identificándolo como malicioso. Una protección AntiDDoS efectiva hará esto sin afectar la experiencia de los usuarios.
  • Análisis: Es la revisión de los registros de tráfico para recopilar información sobre los ataques, tanto para identificar al atacante como para mejorar las futuras actividades de detección.

La opción ideal para las empresas

Ya sea que se detecte una amenaza o haya algún problema de denegación en los sistemas, la mejor opción será contratar un proveedor de servicios de ciberseguridad para que se ocupe de todas las posibles amenazas cibernéticas.

Esto incluye detección de intrusos, análisis de vulnerabilidades, servicios antivirales, suministro de tecnologías de firewall, VPN, entre otros servicios.

Por ello, en Gtd Perú queremos brindarte nuestras soluciones orientadas al análisis y prevención de ataques informáticos, teniendo siempre en cuenta la continuidad del negocio.

Contamos con una protección AntiDDoS capaz de mitigar los ataques volumétricos y evitar que tu organización se vea afectada brindando soluciones y herramientas capaces de proteger e identificar accesos y dispositivos no autorizados, spam, vulnerabilidades y servicios de consultorías especializados.

Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar su Transformación Digital haciendo que la tecnología mejore y simplifique tu vida cada día.

Publicador de contenidos