Microsoft 365: una solución indispensable para asegurar la productividad de tu empresa

Octubre 2021

El avance de la vacunación en el país permite proyectar un retorno a las oficinas con mayor anticipación de lo esperado, pero no necesariamente al trabajo presencial que se conocía antes de la pandemia del COVID-19. Es por ello que ha aparecido una nueva modalidad denominada “trabajo híbrido”, que combina los aspectos del trabajo remoto y el trabajo en la oficina, el cual será una nueva modalidad para las empresas y, a su vez, esto sugiere implementar nuevas herramientas tecnológicas para brindarles a los colaboradores entornos de trabajo ciberseguros y de alta conectividad desde el lugar que les corresponda trabajar.

Las herramientas de colaboración han registrado una gran importancia por su rol de garantizar la productividad de los equipos remotos. Según la encuesta de Experiencia Digital del Trabajador de Gartner, se indica que el 80% de los trabajadores están utilizando herramientas de colaboración para el trabajo en el 2021, lo que supone un incremento del 44% desde que comenzó la pandemia. Gartner predice que para el 2024 las reuniones empresariales en persona se reducirán al 25% frente al 60% actual.

Considerando este contexto, las tecnologías de productividad personal y de equipo basadas en los servicios en la nube, junto con las herramientas de colaboración formarán el nuevo núcleo que necesitan los centros laborales para cumplir con los requisitos de teletrabajo y trabajo híbrido que se demandan en la actualidad. A continuación, se menciona una herramienta de colaboración importante y versátil que debe ser considerada para asegurar la productividad de cualquier negocio.

 

La herramienta perfecta de colaboración para tus negocios

Microsoft 365 ofrece una solución de colaboración empresarial basada en la nube, que permite incrementar la productividad de la empresa con interfaces seguras de fácil uso, accesibles desde múltiples dispositivos (computadoras, smartphones, tablets, etc) y desde cualquier lugar. 

Los colaboradores podrán realizar su trabajo sin interrupciones, interactuando con sus compañeros en tiempo real si se requiere. Es posible editar la información desde múltiples dispositivos y respaldar los proyectos en la nube, entre otras funciones. Además de contar con las aplicaciones de Office de mayor uso como Microsoft Word, Power Point, Excel y Outlook, también es posible complementar la experiencia de trabajo con aplicaciones como Teams, Share Point y One Drive.

Características:

  • Archivos almacenados online: Se pueden compartir archivos con cualquier usuario e incluso escribirlos en colaboración en tiempo real. Sin importar la ubicación o el dispositivo desde donde se accede, las aplicaciones de Office siempre estarán actualizadas a su última versión.
     
  • OneDrive: Es una solución para almacenar todo tipo de archivos en la nube, por lo que siempre estarán sincronizados y actualizados. Además, permite compartir documentos fácilmente con otros usuarios dentro y fuera de tu organización, controlar quién puede ver y editar cada archivo desde cualquier lugar en todos tus dispositivos.
     
  • Integración con Active Directory: Esta característica permite administrar permisos y credenciales de usuario. Además, se pueden implementar soluciones de inicio de sesión único y sincronización con Active Directory, la cual es una base de datos y un conjunto de servicios que conectan a los usuarios con los recursos de red que necesitan para realizar su trabajo.
     
  • Correo Outlook: Brinda correo electrónico de categoría empresarial, seguro y confiable. Organiza la bandeja de entrada para centrarse en los mensajes más importantes junto con un calendario eficaz para programar reuniones fácilmente.
     
  • Confiabilidad: Microsoft maneja un SLA con respaldo financiero que garantiza un tiempo de actividad del 99.9%.
     
  • Privacidad: Los datos son protegidos con altos niveles de seguridad, privacidad, cumplimiento y transparencia.

  • Seguridad: Se implementan procedimientos de seguridad de última generación con cinco niveles de seguridad y supervisión proactiva que permiten proteger los datos de los clientes.
     
  • Colaboración: Se tiene una aplicación llamada Microsoft Teams que permite gestionar las reuniones entre los miembros del equipo, ya sea a través de una llamada, chat o incluso una video conferencia. Es posible realizar el seguimiento de las tareas que realizan cada uno de los colaboradores. Adicionalmente, se pueden crear grupos de trabajo para la realización de proyectos, donde se pueden intercambiar archivos o recursos.

Las herramientas de colaboración son importantes para permitir un enfoque de “trabajo híbrido”. La selección de una solución sólida y segura basada en la nube que se adapte y evolucione con los requisitos de cada empresa resultará vital para mantener el buen desempeño de esta, ya que se mejora la comunicación, el intercambio, la cooperación, la resolución de problemas y la racionalización de las diversas actividades que se realizan.

Asimismo, es indispensable contar con un partner tecnológico especializado que acompañe a las empresas en el proceso de transformación de sus sistemas informáticos convencionales a la nube, con soluciones de virtualización e infraestructuras críticas ayudarán a optimizar a las organizaciones, orientándolas a elegir cuáles son esas herramientas que les aportarán valor a sus estrategias y a los roles dentro de sus negocios.

 

Conoce nuestra solución Microsoft 365

Gtd en conjunto con Microsoft, provee de asesoría personalizada para implementar la solución que tu empresa necesita. Brinda el servicio de licenciamiento diseñado para ayudarte a mejorar la productividad de tu negocio con aplicaciones innovadoras de Office, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel. Trabajar en la nube te permite conectarte donde quieras y podrás incrementar tus servicios a medida que tu empresa crece.

Microsoft 365 es la herramienta de colaboración perfecta para tu empresa. Trabaja con las mejores soluciones de productividad, siempre conectado con tus colaboradores y clientes de forma segura, ya sea que trabajes en modo remoto o en las instalaciones de tu empresa.

 

Beneficios:

  • Facilita la colaboración entre usuarios de la misma empresa.
  • Aumenta la productividad gracias a la conexión entre equipos de trabajo.
  • Almacena tus archivos de forma segura en la nube.
  • Mejora y optimiza el trabajo remoto.

 

Además, Gtd te ofrece servicios de configuración y administración, que incluye un servicio de soporte 24x7 con puntos de contacto ante consultas y atención local. Ante la necesidad de escalamiento a Microsoft, mantenemos el seguimiento de cada caso.

En Gtd Perú somos conscientes de que la transformación digital ayudará a reorientar y potenciar el modelo de tu negocio, es por ello que contamos con soluciones soportadas por aliados de vasta experiencia en las diferentes industrias, siendo líderes en tecnologías disruptivas. Contamos con soluciones de Conectividad, Ciberseguridad, Data Center, TI  y Cloud. Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar su Transformación Digital en gtdperu.com. Hacemos que la tecnología mejore y simplifique tu vida cada día.