Mejora la productividad de tu empresa con internet dedicado

Junio 2021

En épocas donde la coyuntura ha llevado a las empresas a una acelerada transformación digital, el Internet dedicado se ha convertido en un recurso indispensable para que las organizaciones obtengan una conexión de datos estable en todo momento. El objetivo es garantizar el acceso a distintas aplicaciones corporativas en la nube, intercambiando grandes cantidades de información entre sedes o con tus clientes de forma ilimitada.

 

El Internet dedicado es un servicio a través de fibra óptica, en la mayoría de casos, desarrollado especialmente para el sector corporativo. La diferencia entre este tipo conexión y los enlaces de internet domésticos (banda ancha tradicional) es la calidad y la velocidad de la transmisión de datos. En caso de la conexión a Internet domestico, esta posee un costo menor y la instalación podría ser más simple; sin embargo, en el largo plazo, esta no es una opción recomendada para las empresas, ya que no hay garantía en la calidad de una elevada cantidad de transmisión de datos en horas pico, tanto para carga y descarga, y por ende las aplicaciones del negocio podrían estar comprometidas.

 

Para que el funcionamiento del Internet dedicado para las empresas sea óptimo, el proveedor debe garantizar algunas características importantes:

 

  • La velocidad en la transmisión de datos para carga y descarga debe ser simétrica y 100% exclusiva entre el suscriptor y el proveedor del servicio. Así, este servicio no se verá afectado debido a que los recursos son utilizados de forma exclusiva por un suscriptor único.

 

  • Contar con salidas internacionales redundantes para garantizar una mayor disponibilidad del servicio y operatividad del enlace dedicado.

 

  • Tener una solución de seguridad (DDoS) que mitigue los ataques volumétricos y evite que la organización se vea afectada por el uso de internet y de las aplicaciones.

 

  • Mantener un acuerdo de nivel de servicio (SLA) para garantizar la calidad, confiabilidad y seguridad de la conexión. Este contrato entre el proveedor de servicios y el cliente documentará qué servicios proporcionará el proveedor y define los estándares de calidad de servicio que está obligado a cumplir.

 

¿Qué ventajas tiene el Internet dedicado para empresas?

 

Además del aumento de velocidad y de la operatividad de la conexión, existen más beneficios que una organización podrá experimentar con el Internet dedicado:

 

  • Ahorro de costos: La conexión puede modificarse de acuerdo a las necesidades de la empresa cuando esta lo desee, pagando solo por lo que se requiere.

 

  • Disponibilidad: El servicio debe incluir acuerdos de nivel de servicio (SLA) que especifiquen la disponibilidad del servicio. Usualmente se expresa en “número de nueves”, que hacen referencia al tiempo de inactividad no planificada de la conexión en minutos comparada con la cantidad de minutos de un mes. Por ejemplo, “tres nueves” equivalen a 99,9% que son 43.8 minutos de inactividad por mes. Se recomienda revisar este punto específico en el contrato del servicio, poniendo especial consideración en los tiempos máximos de atención y la reparación de fallas.

 

  • Simetría: una característica importante  de los enlaces corporativos es la simetría, esto significa que el proveedor garantiza la subida y descarga de información (upload/download).

 

  • Asignación de IP´s públicas: Permite realizar la publicación de servicios ( correo, web, cámaras de seguridad, aplicaciones del negocio, etc)  para que puedan ser alcanzadas desde cualquier punto en internet.

 

  • Atención técnica: El soporte de atención será realizado por técnicos especializados, capaces de ayudar a resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir.

 

Gtd Perú cuenta con esta solución a la medida de tu empresa y es importante destacar que brinda: 

 

  • Red con tecnología IP/MPLS de última generación con salidas internacionales redundantes para incrementar la disponibilidad del servicio.
  • Acceso a través de una fibra óptica propia en Lima, Callao y provincias.
  • Ancho de banda dedicado, simétrico y asegurado al 100%.
  • Monitoreo y soporte las 24 horas del día durante los 365 días del año.

 

En Gtd Perú somos conscientes que la transformación digital ayudará a que tu negocio se adapte a los cambios de una nueva realidad y es por ello que contamos con soluciones soportadas por aliados de vasta experiencia en las diferentes industrias, siendo líderes en tecnologías disruptivas. Cabe resaltar que nuestro equipo cuenta con los certificados ISO 27001 (Seguridad de la Información), ISO 37001 (Antisoborno) e ISO 9001 (Calidad) que respaldan el compromiso con nuestros clientes. Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar el proceso de transformación digital con soluciones unificadas de conectividad, ciberseguridad, data center y cloud en gtdperu.com.