¿Está mi red comprometida por actores maliciosos?

Junio 2020

¿Está mi red comprometida por actores maliciosos?

Según datos estadísticos un atacante en promedio tiene acceso no autorizado a una organización en menos de 15 horas, mientras que a las organizaciones les tarda, en promedio 191 días detectar la intrusión.

Realizando una medición continua basada en los metadatos de red una organización puede identificar dónde están las amenazas y los adversarios que debe combatir.

Existen 5 características que hacen que los metadatos de red sean el mejor aliado para combatir a los cibercriminales de una organización.

a. Existe en todas las empresas: Los metadatos están presentes en todas las organizaciones, sin embargo, a pesar de la existencia de esta información, la misma generalmente no se ha estado capturando; o en los casos en que se captura, no se encuentra accesible para realizar las correlaciones que permiten crear valor en términos de ciberseguridad.

b. Rápida Implementación: El despliegue de alguna solución avanzada que permita ver resultados del análisis de compromiso en tiempo real debe ser rápido.

c. Protección efectiva: La medición continua del estado de compromiso de una organización aumenta su resistencia a ataques cibernéticos y apunta a maximizar el retorno de inversión de la arquitectura y capas de seguridad desplegadas.

d. Poner rigor: A las empresas les cuesta responder si están o no comprometidos, y ese es uno de los grandes problemas que existen hoy en día en términos de ciberseguridad.

e. Estado real de compromiso: Evaluar el estado de compromiso de una organización permite identificar el estado real de compromiso tanto en usuarios finales como en activos de alto valor.

 

fuente: https://lumu.io/