Ejecutivo home: un pack de servicios perfectos para el home office

Octubre 2021

Las empresas destacan la importancia de la banda ancha a través de la fibra óptica como un medio de transmisión que ayudó a mantener interconectados a los negocios en el marco de la pandemia del Covid-19 hasta el día de hoy. El Internet a través de la red de FTTH (Fiber to the home, por sus siglas en inglés), es decir, red de fibra óptica hasta el hogar, se convirtió en una de las principales tecnologías de acceso de datos por su velocidad, calidad y estabilidad. Además, sirve como una gran alternativa a las conexiones tradicionales que se vieron afectadas por la congestión y la disponibilidad limitada ocasionada por el contexto del Covid-19. 

Según Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), las conexiones a Internet fijo crecieron 14.4% durante el 2020. El mayor aumento se dio en el segmento residencial, con 16.3%. Debido a la crisis sanitaria, este servicio se ha convertido en una herramienta que ha facilitado el desarrollo del teletrabajo, la teleducación, el comercio electrónico, entre otros. 

Es por ello que el escenario ideal para las organizaciones es en el que sus colaboradores cuenten con redes FTTH en sus hogares, ya que estas podrán soportar todas las evoluciones previstas para la red de acceso a futuro. A través de planes simétricos robustos, los requerimientos de las aplicaciones del negocio como videollamadas desde teams, webex, meet, etc., se podrán cumplir gracias a conexiones estables, enlaces con mayores velocidades de datos y óptima calidad de las señales que generarán menores costos operativos por la efectividad de la ejecución de los sistemas y aplicativos empresariales desde los distintos dispositivos de los usuarios. 

Importancia de los servicios de internet residencial para el home office 

La posibilidad de trabajar desde casa o en cualquier otro lugar distinto al lugar de trabajo es una tendencia creciente que aporta beneficios de sustentabilidad tanto para las empresas como para los colaboradores de estas. Las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados a través de espacios virtuales de trabajo, data centers de información, archivos y contenidos en la nube; así como disponer de conexiones remotas seguras que permiten conversaciones instantáneas o la realización de videoconferencias desde cualquier dispositivo con permisos de autenticación adecuados. 

Estas tecnologías pueden estar compuestas de diversas soluciones que contemplen servicios de internet de alta velocidad, conexiones remotas seguras y seguridad en el endpoint. Sin embargo, desde el punto de vista corporativo, es indispensable para las empresas que este tipo de conexiones remotas cuenten con los mecanismos de seguridad y protección necesarios para evitar cualquier brecha de seguridad o riesgo. 

En ese sentido, durante los últimos años, se han desarrollado paquetes de conectividad especiales que cuentan con características a medida para el trabajo remoto, ofreciendo servicios como: 

  • Enlaces Residenciales: Se tiene un servicio de internet simétrico que garantiza el 100% del ancho de banda contratado. 

  • Networking: Brinda conectividad hacia las redes corporativas mediante una extensión del SSID corporativo configurado dentro de la residencia para permitir un fácil acceso. 

  • Seguridad: Protege el acceso a los destinos de red contra todo tipo de malware (ransomware, comando y control, phishing, cryptomining, etc.). 


Para las empresas, es indispensable que estos servicios cubran necesidades como la de visibilidad y control de los dispositivos con una gestión centralizada. Deben contar, también, con un sistema para gestionar los endpoints de cada colaborador o que se conecten a un sistema central para información de la empresa y que solo puedan acceder por esta vía. 

Además, es preciso implementar una política de ciberseguridad y manejo de información en las empresas, junto con programas de concientización para disminuir los riesgos por errores humanos. 

Te ofrecemos nuestra solución Ejecutivo Home para tu negocio 

En Gtd Perú somos conscientes de los cambios acelerados en las necesidades y requerimientos de las empresas. En ese sentido, hemos diseñado una propuesta comercial a medida para brindar la mejor experiencia de home office, tanto a las empresas como a los colaboradores. Por ello, te ofrecemos nuestro pack de servicios para el home office y para que navegues de la forma más veloz y segura a través de nuestra red de fibra óptica de Gtd Perú. Te brindamos una atención ágil, cercana y confiable junto con la mejor experiencia del servicio en el mercado. 

El pack consta de 3 soluciones: 

  1. GTD Home: Internet residencial para clientes corporativos. Brindamos Internet a través de la red de FTTH en el hogar del colaborador. 

  2. Conexión remota segura: Se habilita una conexión segura entre el hogar del colaborador y la red empresarial del cliente. Se propone utilizar equipos Cisco Meraki. 

  3. Seguridad Endpoint: Protección a nivel de DNS. 


Beneficios del Ejecutivo Home: 

  • Habilitación de un entorno seguro para el trabajo remoto: La solución permite crear un acceso seguro a la red corporativa y extender las políticas de la casa del colaborador. 

  • Extender la red corporativa: Los APs pueden emitir la misma red wifi de la empresa del cliente y ofrecer a través del SSID acceso a los recursos (sistemas internos del cliente). 

  • Fácil y rápida instalación: A través de la nube de Cisco Meraki se puede configurar y autoprovisionar los APs y equipos de Wifi. 

  • Oficina en casa: Los equipos de Wifi pueden emitir el SSID Corporativo y también ofrecer puertos LAN, en donde se pueden conectar dispositivos que requieran una conexión cableada (teléfono IP, impresora de red, computador personal, etc.).  


Sin duda, la demanda por conectividad y la necesidad de mayor velocidad de internet en los hogares continuará expandiéndose en el segmento corporativo para seguir cubriendo actividades como el teletrabajo, entre los más solicitados. A medida que se intensifique la instalación de infraestructura y se siga demandando cobertura, se espera que partners tecnológicos especializados sigamos colaborando con diversidad de soluciones a medida para el beneficio de tu negocio. 

En Gtd Perú somos conscientes que la transformación digital ayudará a reorientar el modelo de tu negocio y es por ello que contamos con soluciones soportadas por aliados de vasta experiencia en las diferentes industrias, siendo líderes en tecnologías disruptivas. Contamos con soluciones de conectividad, ciberseguridad, data center y cloud. Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar suTransformación Digital en gtdperu.com. Hacemos que la tecnología mejore y simplifique tu vida cada día.