Antispam Cloud: protege el correo de tu empresa contra el spam y las amenazas avanzadas

Julio 2021

En el contexto que vivimos de restricciones de movilidad y aislamiento social originado por la pandemia COVID-19, uno de los retos más grandes para las empresas es lograr que el teletrabajo se realice de forma segura. Este giro hacia la virtualidad se dio en una etapa en la que los cibercriminales vieron una oportunidad para vulnerar a las empresas y obtener beneficios económicos.

Según una reciente encuesta realizada por una compañía de seguridad informática especializada, las empresas peruanas se encuentran entre las compañías más afectadas en América Latina debido a las incidencias por malware (programas maliciosos). Asimismo, se observa que los ataques de ingeniería social, como el phishing y el ransomware son responsables del 20% de los incidentes de seguridad que afectan a las empresas latinoamericanas.

Bajo este escenario, las organizaciones están luchando contra el aumento de los ataques de phishing. En la mayoría de los casos, estos ataques están diseñados para engañar a los colaboradores de la organización, logrando que estos compartan las credenciales corporativas u otra información confidencial. Adicionalmente, se busca engañar a los usuarios para que accedan a enlaces maliciosos o descarguen archivos adjuntos que terminan en la instalación de un malware encubierto. 

Considerando lo expuesto anteriormente, el malware, ransomware y phishing continúan protagonizando el panorama de ciberataques con un significativo crecimiento, ocasionando importantes pérdidas económicas y dañando la reputación de las empresas. En ese sentido, las empresas buscan reforzar la seguridad a través de diversas soluciones, y una de ellas es la protección del correo electrónico corporativo a través del uso de un servicio Antispam Cloud. A continuación, se desarrollarán los puntos más importantes que involucran esta solución.

 

Importancia del Antispam cloud

Los ciberdelincuentes engañan a los usuarios por medio del phishing y logran que estos instalen software malicioso que permite robar datos bancarios, identidades y poder ingresar por diversos medios a la red corporativa, uno de ellos, el correo electrónico de tu empresa. 

Para resolver esto, existen soluciones especializadas, entre ellos el Antispam Cloud, que se implementa a modo de servicio en la nube (SaaS). Esta solución permite proteger el correo electrónico empresarial del malware y las amenazas, como archivos adjuntos maliciosos con virus, spam mail y spam bot, incluyendo correo electrónico de impostores y la vulneración de correo electrónico de empresas (BEC). Además, es posible contar con filtrado granular que controla el spam, el correo solicitado masivo y el correo electrónico no deseado.

Mantener el correo empresarial protegido con multicapas de seguridad es indispensable. Dichas capas serán las encargadas de detectar y bloquear amenazas avanzadas y; además, son responsables de filtrar correos electrónicos entrantes y clasificarlos en correos electrónicos deseados y sospechosos. El software clasificará automáticamente los correos electrónicos y enviará el correo basura sospechoso a una carpeta separada para su evaluación.

 

Este tipo de soluciones son importantes por lo siguiente:

  • Permiten fortalecer la protección contra amenazas cibernéticas que son enviados por correo electrónico.
  • Detienen con mayor exactitud los correos spam que afectan su servicio de correo.
  • Detectan amenazas avanzadas como ransomware que son enviados por correo y que requieren mayor análisis para su detección.

 

El phishing, spam, adjuntos maliciosos que traen virus, malware y el ransomware están vulnerando las brechas de protección de datos, y las preocupaciones sobre la seguridad financiera y la reputación corporativa aumentan. Es por eso que estamos viendo un rápido desarrollo de productos de seguridad de correo electrónico, protección de datos y antispam basados en la nube que deben ser considerados en las organizaciones. Sin embargo, es importante recordar que uno de los factores importantes que complementan la ciberseguridad corporativa son los usuarios, por lo que cualquier inversión en soluciones tecnológicas debe ir acompañada con programas de capacitación y concientización de los empleados.

 

Gtd cuenta con la solución Antispam Cloud para tu empresa

Nuestra solución Antispam Cloud, es una solución de ciberseguridad del tipo SaaS en la nube, y se despliega usando en el producto desarrollado por el fabricante especializado en soluciones seguridad ProofPoint, el cual a través de Email Protection ayuda a proteger y controlar el correo electrónico entrante y saliente. Esta solución emplea aprendizaje automático y técnicas de detección multicapa para identificar y bloquear el correo electrónico malicioso.

Además, clasifica de forma dinámica las amenazas actuales y otros incidentes habituales; y ofrece control granular sobre una amplia variedad de mensajes de correo electrónico, como los mensajes de impostores, el phishing, el malware, el spam o el correo masivo, entre otros. También, brindamos una flexibilidad total, con políticas de seguridad personalizadas y reglas de enrutamiento del correo.

 

Beneficios de nuestra solución:

  • Adaptabilidad: Fácil integración a distintas plataformas de correo como Office 365 y G Suite.
  • Monitoreo permanente: Contarás con monitoreo y soporte 24 X 7 X 365 por personal especializado de nuestro SOC.
  • Ahorro: Nuestra solución AntiSpam es de tipo SaaS (Software as a Service), la cual no requiere tiempo de implementación ni gastos en equipamiento.
  • Solución Autónoma: Antispam emplea aprendizaje automático y técnicas de detección multicapa para identificar y bloquear el correo electrónico malicioso, protegiendo tu información de entrada y salida.

El correo electrónico es un elemento fundamental de comunicación en las empresas, pero también puede ser el origen de ataques cibernéticos si no se tiene una solución de protección contra spam y amenazas avanzadas que requieren mayor análisis para su detección. Gtd te ofrece soluciones eficaces para proteger a tus empleados frente a las amenazas dirigidas a ellos, protegemos los datos con los que trabajan, monitoreamos su actividad digital y los canales de comunicación desde donde se realizan las operaciones de tu negocio.

En Gtd Perú somos conscientes que la transformación digital ayudará a reorientar el modelo de tu negocio y es por ello que contamos con soluciones soportadas por aliados de vasta experiencia en las diferentes industrias, siendo líderes en tecnologías disruptivas. Contamos con soluciones de conectividad, ciberseguridad, data center y cloud. Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar su Transformación Digital en gtdperu.com. Hacemos que la tecnología mejore y simplifique tu vida cada día.