4 Beneficios de la telefonía IP para tu empresa

Octubre 2020

Una comunicación fluida es la base en cualquier empresa y, ahora que debemos teletrabajar, es importante que nuestros equipos dispongan de una telefonía IP de calidad y confiable.

Según un estudio de la consultora Market Research Future, "el mercado de la telefonía IP no solo está creciendo, se está acelerando". Dicho estudio señala que los principales factores que influyen en el crecimiento y expansión de la telefonía IP tienen que ver con el auge del comercio electrónico y la necesidad de las compañías en obtener soluciones de servicios alojados en la nube.

La telefonía IP se ha convertido en una de las formas de comunicación más utilizadas por las empresas, por ello, Gtd Perú te explica por qué deberías utilizar esta tecnología:

 

¿Qué beneficios tiene una empresa al implementar la telefonía IP?

Es normal que las empresas se pregunten sobre los beneficios a los que accederán una vez se pasen a esta tecnología, o si es que termina siendo rentable:

  • Ahorro de recursos: La logística de una red telefónica tradicional es mucho más complicada que la que requiere la telefonía IP. En su configuración más simple, esta tecnología puede implementarse con equipos que ya se tiene en la empresa, como computadoras o una central PBX. Además, se pueden aprovechar los recursos de la red LAN existente.
  • Aumento de productividad: la telefonía IP permite asignar un número a cada colaborador (DID) para que puedan realizar llamadas internas directas entre personal, así como realizar desvíos de llamada al móvil u otro anexo.
  • Teletrabajo: Durante esta coyuntura este factor es importante, ya que los trabajadores necesitarán solo una conexión a internet para ponerse en contacto directamente con la empresa o recibir las llamadas del fijo de la empresa a su celular.
  • No más cables: La telefonía IP, frente a la red telefónica tradicional, permite transmitir la comunicación utilizando una única red LAN desplegada para teléfonos y computadoras. Esto permite que los teléfonos físicos se conecten directamente a un puerto de red, a la vez que facilita la implementación del servicio de Telefonía IP para nuevos clientes.

En Gtd Perú hacemos que la tecnología simplifique y mejore tu vida día a día. Conoce nuestras soluciones en Telefonía IP, conectividad, Data Center y cloud, cámaras térmicas, internet empresarial, ciberseguridad, Wifi gestionado, transporte de datos y Servicios TI en gtdperu.com.