Vmware cloud verified eficiencia y seguridad en la nube para ti

El contexto de la pandemia COVID-19, en el que vivimos hoy en día, ha forzado el avance acelerado de las organizaciones hacia la transformación digital. Sin importar el rubro o el tamaño de la empresa, son muchas las que han apostado por utilizar soluciones alojadas en “la nube”.

Una encuesta de la consultora International Data Corporation (IDC) revela que antes de la emergencia sanitaria, las empresas tenían entre dos y diez accesos remotos. Ahora, el 56.5% de empresas elevó su demanda hacia el cloud computing, mientras que el 52.7% aumentó su inversión o planea hacerlo.

El principal beneficio del uso del cloud computing es la optimización de los recursos del negocio, ya que la complejidad de la administración y gestión se reducen considerablemente. Además, considerando que los elementos de software se encuentran alojados en el cloud, éstos pueden ser dimensionados bajo demanda y solo se requiere de una conexión a internet.

 

ES IMPORTANTE MENCIONAR OTROS BENEFICIOS RESALTANTES DE LA NUBE EN LOS NEGOCIOS:

 

  • Ahorro de costos: Existen diversos servicios que se adaptan a las necesidades y bolsillos de las empresas brindando una solución a medida del negocio sin invertir de forma desproporcionada en hardware y mantenimiento del mismo.
  • Escalabilidad: El servicio cloud crecerá de la mano con la empresa. La nube se ajustará a sus necesidades en caso se requiera incrementar el espacio de almacenamiento, mayor capacidad computacional o asignación de recursos.
  • Eficiencia: A diferencia del software alojado en las computadoras, las actualizaciones de una nube trabajan automáticamente y no requieren tiempos prolongados de espera, garantizando que su empresa siempre cuente con las últimas versiones instaladas para trabajar.
  • Accesibilidad: Es posible acceder a la nube desde un smartphone, tablet o laptop. Los horarios y la ubicación tampoco son un problema, pues los servicios están disponibles las 24 horas del día desde el país o lugar donde uno se encuentre.
  • Seguridad: La privacidad de los datos se encuentra encriptada y asegurada en la nube. Se puede administrar quién ingresa y accede. El servicio incluye la protección de información crítica frente al robo de identidad, filtración o eliminación de datos.
  • Respaldo: Ante cualquier inconveniente, como un desastre natural o una falla técnica, toda la información se encontrará almacenada en la nube, a través de la creación de copias de seguridad en distintos servidores.

 

Se debe entender que para lograr que las empresas alcancen la eficiencia operativa esperada, el proceso no sólo implica la adopción de la nube, sino que es indispensable adquirir estas soluciones a través de un proveedor que cuente con certificaciones y una sólida experiencia que respalde la calidad.

 

IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN CLOUD PROVIDER ACREDITADO EN SU EMPRESA

 

Considerando el incremento en la demanda de soluciones cloud, es indispensable que los proveedores cuenten con acreditaciones en el manejo de herramientas tecnológicas. Esto es un factor determinante al momento de optar por un proveedor, ya que de esa forma se puede validar que los candidatos estén debidamente preparados y capacitados para ofrecer este tipo de servicios.

Una acreditación de estándar internacional, como proveedor de nube, aportará confianza debido a que dichas certificaciones reconocen el dominio y la experiencia de los conocimientos técnicos, aptitudes y el entorno adecuado para gestionar correctamente todas herramientas y aplicaciones digitales.

 

LA ACREDITACIÓN VMWARE CLOUD VERIFIED

 

WMware es  líder en lo que respecta a productos para la implementación de soluciones de nubes públicas locales y nubes privadas dedicadas. Con el propósito de estandarizar las buenas prácticas y los procedimientos para el despliegue se ha creado la acreditación VMware Cloud Verified. Esta acreditación permite encontrar proveedores respaldados para brindar servicios escalables, eficientes y seguros.

 

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ELEGIR UN PROVEEDOR VMWARE CLOUD VERIFIED SON LOS SIGUIENTES:

 

  • Integración e interoperabilidad: Los proveedores de servicio acreditados cuentan con los conocimientos técnicos para desplegar soluciones de computación, almacenamiento y conectividad, ya que los productos de WMware están diseñados de forma modular y permiten libertad y flexibilidad para implementar los diferentes requerimientos de su organización.
  • Flexibilidad: Elegir un proveedor acreditado es sinónimo de experiencia en implementación de soluciones en diferentes verticales del mercado basado en los estándares y las buenas prácticas que WMware exige.
  • Optimización de costos: Los proveedores acreditados cuentan con la experiencia necesaria para entregar soluciones que se adapten a sus necesidades que finalmente se traducen en optimizar recursos y presupuestos.

 

GTD CUENTA CON LA ACREDITACIÓN VMWARE CLOUD VERIFIED

 

Con mucho orgullo anunciamos que somos el primer Cloud Provider en Perú que cuenta con la acreditación de VMware Cloud Verified, elevando aún más nuestros estándares de calidad de infraestructura y tecnología de nuestro data center en la región.

Esta acreditación incrementa nuestro respaldo técnico para administrar, conectar y proteger las aplicaciones en las nubes públicas y privadas en un entorno operativo común, con flexibilidad, eficiencia y optimizando la inversión.

En Gtd Perú somos conscientes que la transformación digital ayudará a reorientar el model de tu negocio y es por ello que contamos con soluciones soportadas por aliados de vasta experiencia en las diferentes industrias, siendo líderes en tecnologías disruptivas. Contamos con soluciones de conectividadciberseguridaddata center, TI y cloud. Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar su Transformación Digital en gtdperu.com. Hacemos que la tecnología mejore y simplifique tu vida cada día.