La importancia de las plataformas de gestion multicloud y sus beneficios

La información se ha convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas. Por ello, se están implantando estrategias de gestión centralizada de Infraestructura, procesos y datos en entornos multicloud que garantizan la disponibilidad y seguridad de la información. Las plataformas de Gestión multicloud ofrecen agilidad, control y eficiencia para administrar las nubes públicas, privadas e híbridas; algo que se ha convertido en un reto para los departamentos TI en todo el mundo.

La información se ha convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas. Por ello, se están implantando estrategias de gestión centralizada de Infraestructura, procesos y datos en entornos multicloud que garantizan la disponibilidad y seguridad de la información. Las plataformas de Gestión multicloud ofrecen agilidad, control y eficiencia para administrar las nubes públicas, privadas e híbridas; algo que se ha convertido en un reto para los departamentos TI en todo el mundo.

Según Gartner, se informa que para el 2022, el 75 % de los clientes empresariales que utilizan infraestructura cloud como servicio, adoptarán una estrategia multicloud deliberada. Cabe resaltar que en el 2017 esta cifra era del 49 %, por lo que se trata de una tendencia que crece a gran velocidad mientras las organizaciones sigan eligiendo y combinando los servicios que prestan los partners tecnológicos que trabajan a hiperescala con plataformas multinube.

Bajo este escenario, es indispensable que las empresas diseñen estrategias multicloud para hacer que las soluciones cloud de distintos proveedores coexistan. De esta forma, las organizaciones podrán acelerar el proceso de transformación a un mundo digital, ser más eficientes en sus operaciones, tener los costos controlados y garantizar que los datos estén completamente protegidos en toda la infraestructura de las redes públicas y privadas. 

 

Importancia de las plataformas de gestión multicloud

Como se describió anteriormente, el uso de plataformas de gestión multicloud que abarquen tanto nubes pública como privadas, es cada vez más frecuente en las empresas que buscan mejorar la seguridad y el rendimiento a través de un entorno centralizado. Esta solución permite gestionar e intercambiar datos de la nube pública a la privada desde un único portal e integrando diferentes proveedores.

El concepto de multicloud está orientado principalmente a los negocios que operan sus procesos en las distintas nubes, privada, pública o híbrida y buscan ampliar la gama de servicios añadiendo nuevos componentes a su infraestructura tecnológica de algún otro proveedor.

Para lograr esto, la empresa requiere una multicloud management platform, que centralice e  integre la gestión de cada plataforma en un solo entorn que cubra de manera satisfactoria todas las necesidades.

 

Beneficios de la estrategia multicloud: 

  1. Ahorro de costos: Los costos de la empresa se reducen notablemente al no necesitar una infraestructura propia (On Premise). De esta forma, la empresa puede manejar sus datos desde distintos tipos de la nube de diversos proveedores. Además, algunos proveedores ofrecen la posibilidad de contratar microservicios. Esto permite a las empresas pagar únicamente por el servicio que necesitan usar, lo que genera un gran ahorro en recursos que muchas veces las empresas no usan si contratan el servicio entero.
  2. Seguridad y Recuperación ante desastres: El multicloud permite aumentar al máximo la seguridad, ya que esta no depende de un solo servicio o proveedor. Así, las empresas pueden beneficiarse de los altos estándares de seguridad de los distintos servicios que adquieren. Si una nube deja de funcionar, la solución seguirá disponible para los usuarios de las otras nubes desplegadas. Además, se podría utilizar una nube pública como copia de seguridad de otra nube.
  3. Flexibilidad y Escalabilidad: Multicloud aporta a las empresas un extra de flexibilidad, ya que una empresa puede añadir servicios y proveedores de estos a medida que los va necesitando de acuerdo a sus necesidades inmediatas.
  4. Conformidad con las normativas gubernamentales: Es posible que algunas organizaciones necesiten utilizar varios proveedores de almacenamiento en la cloud para cumplir las normativas gubernamentales y las leyes de soberanía de los datos que no permiten que ciertos tipos de datos salgan del país en el que se encuentra la empresa.

 

La estrategia multicloud, también, favorece la agilidad y la flexibilidad operativa, satisfaciendo así las necesidades de empresas y clientes; así mismo reduce costes y también disminuye los riesgos en ciberseguridad.

Te ofrecemos el más completo ecosistema de soluciones Data Center y TI, diseñado a la medida de tu negocio.

Con Gtd Cloud Management Platform, te acompañamos en tu transformación digital, evolucionando con nuevas capacidades y servicios para entregarte una combinación óptima de opciones y gestión centralizada para asegurar la continuidad operacional de tu negocio.

Gtd Cloud Management Platform es un servicio ágil, escalable y ciberseguro que te ofrece múltiples modelos de servicios de nube, como parte de la estrategia para tu transformación digital.

 

Beneficios:

  • Nodo en Miami para conectar tu operación con los mercados más importantes a nivel global.
  • Nubes públicas y privadas con monitoreo permanente y red de alta velocidad de despliegue de aplicaciones y servicios con baja latencia.
  • Oferta flexible y escalable, donde pagas solo lo que usas.
  • Continuidad operacional en caso de desastre con tu información segura y disponible en nuestros 9 Data Centers Tier III distribuidos en Chile, Colombia y Perú.

 

Contamos con diferentes tipos de nubes:

  • Pública global: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global, ubicua y bajo un modelo de consumo flexible.
  • Pública Local: Todos los beneficios de la nube pública global, pero sobre una arquitectura local, donde la soberanía de los datos es fundamental.
  • Privada Dedicada: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura local, distribuida para satisfacer los niveles de servicio más exigentes.
  • Híbridas: Acceso al conjunto de plataformas tanto de nube pública como privada. Estos diferentes entornos de nube están estrechamente interconectados entre sí, en esencia, funcionando como una infraestructura combinada.

Esta multinube Gtd ofrece un servicio adaptable a las necesidades de cada empresa, como nube pública local, nube privada dedicada y nube pública global con monitoreo permanente, anillos de alta velocidad, seguridad y por supuesto, todo el servicio y respaldo de Gtd Perú.

 

Cloud Management Platform 

Nuestra solución Gtd Cloud Management Platform es una herramienta que combina un conjunto de funciones que permiten la gestión de diferentes entornos multinube como: nubes públicas, privadas e híbridas.

Es un potente motor de administración centralizada que te proporciona agilidad, control, seguridad y eficiencia empresarial, donde se podrá: 

  • Habilitar rápidamente nubes públicas y privadas locales de la forma más rápida y sencilla.
  • Centralizar el acceso a tu nube pública.
  • Organizar el cambio con análisis de costos, políticas de gobierno y automatización.

 

Gracias al uso de tecnologías disruptivas, la transformación digital permite resolver todo tipo de problemas tradicionales que pueden tener las empresas hoy en día. Esta reinvención surge de la necesidad de adaptarse al cambio y solucionar problemas que el negocio tenga que hacer frente con el uso de las nuevas tecnologías.

En Gtd Perú somos conscientes que la transformación digital ayudará a reorientar el modelo de tu negocio y es por ello que contamos con soluciones soportadas por aliados de vasta experiencia en las diferentes industrias, siendo líderes en tecnologías disruptivas. Contamos con soluciones de conectividadciberseguridaddata center, TI y cloud. Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar su Transformación Digital en gtdperu.com. Hacemos que la tecnología mejore y simplifique tu vida cada día.