Amazon Web Services (AWS): Las principales ventajas de sus servicios

Hoy en día los servicios de Cloud Computing tienen una enorme demanda por parte de equipos de trabajos, compañías y organizaciones gracias a los diversos beneficios que ofrece esta industria. Conocida como una de las empresas de TI líderes en el mundo, AWS o Amazon Web Services, que desde su lanzamiento en 2006 se ha convertido en una de las plataformas más exitosas en este competitivo mercado debido a la gran calidad de sus servicios y las características que brinda.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es exactamente AWS y por qué las empresas lo utilizan? Sigamos adelante para que te enteres sobre Amazon Web Services y las principales ventajas de sus servicios para las empresas.

¿Qué es Amazon Web Services (AWS)?

AWS, o Amazon Web Services, es una solución Cloud Computing propiedad de Amazon que presenta una gran cantidad de beneficios para los propietarios de negocios.

Amazon describe a AWS como "un amplio conjunto de servicios globales de cómputo, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementación que ayudan a las organizaciones a moverse más rápido, reducir los costos de TI y escalar las aplicaciones".

Actualmente ofrecen más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global, y están presente en más de 7500 agencias gubernamentales y 5000 instituciones educativas. Además, es importante mencionar que Amazon Web Services (AWS) tiene certificaciones y auditorías reconocidas en el sector cloud, como: PCI DSS nivel 1, ISO 27001, FISMA Moderate, FedRAMP, HIPAA, SOC 1 e informes de la auditoría de SOC 2.

Servicios destacados de AWS:

  • Amazon Elastic Cloud Compute (EC2)
  • Servicio de almacenamiento simple de Amazon (S3)
  • Nube privada virtual de Amazon (VPC)
  • Amazon CloudFront
  • Servicios de bases de datos relacionales de Amazon (RDS)
  • Ahora, hablemos de las ventajas y desventajas de Amazon Web Services.

Las principales ventajas de Amazon Web Services

Comprender los beneficios de AWS te ayudará a ver que esta es una plataforma confiable que prácticamente garantiza la satisfacción de las necesidades comerciales de tu negocio.

Escalabilidad

Amazon Web Services ofrece servicios que son asequibles para empresas de todos los tamaños, desde nuevas empresas hasta empresas con mucho tráfico, ofrece precios bajos según el uso, sin gastos anticipados ni compromisos a largo plazo.

Las empresas pueden construir y administrar una infraestructura global a escala y haciéndoles partícipes del ahorro de costes con precios inferiores. Así, gracias a la eficacia de AWS en escala y experiencia se han podido reducir los precios en 62 ocasiones desde el 2006.

Sin compromiso a largo plazo

Uno de los beneficios más llamativos es el poder usar Amazon Web Services sin ningún compromiso o contrato al que atenerse y sin un gasto mínimo para poder utilizar sus servicios.

Todos los servicios basados ​​en servidor se cobran por hora, lo que significa que cada vez que finaliza el servicio o el almacenamiento desde un servidor, ya no se factura. Esto se aplica a empresas de todos los tamaños y es muy útil para cualquiera que esté preocupado por pagar de más por almacenamiento que no necesita o por tener un contrato con un producto o servicio que no se ajusta a sus necesidades.

Cifrado y seguridad confiable

Los servicios de Amazon Web Services ofrecen características de seguridad sólidas y mejoradas, que incluyen:

  • Acceso 24/7 a expertos en datos en caso de que surjan problemas
  • Firewalls incorporados que permiten un acceso muy específico, desde altamente restrictivo hasta público
  • Servicios de Identity and Access Management (IAM) que rastrean el acceso de los usuarios
  • Autenticación multi-factor (MFA) y capacidades de almacenamiento de datos encriptados

Dado que el almacenamiento y la seguridad de los datos son un negocio tan importante, al cambiar a un proveedor de servicios cloud o de almacenamiento, tiene sentido que la seguridad sea una característica muy buscada y que la seguridad de AWS sea lo suficientemente sólida para la mayoría de las empresas.

Fiabilidad

Amazon Web Services tiene un gran alcance y un gran equipo de expertos en tecnología que les ha permitido construir una sólida red de servidores que ha demostrado ser confiable y consistente.

La mayoría de las empresas reportan conexiones seguras y confiables a los datos que les ayudan a respaldar y construir sus infraestructuras de datos comerciales. Esta capacidad de alto rendimiento convierte a AWS en una buena opción para muchas empresas.

Flexible y personalizable

En AWS no se condiciona al uso de un software desconocido que desgaste tiempo y dinero en aprendizaje, en lugar a ello, permiten seleccionar el lenguaje de programación, el sistema operativo, la base de datos y otros activos, para que la empresa pueda crear la solución que más le funcione y se adapte a su estilo de trabajo.

Este tipo de personalización, junto con la sencillez de la marca registrada de Amazon y la plataforma fácil de usar, es muy atractivo para algunas empresas.

¿Por qué elegir AWS?

En definitiva, Amazon Web Services proporciona una solución rápida, flexible, segura y económica para muchas empresas que buscan una solución de almacenamiento en la nube o un host de aplicaciones.

Muchos proveedores se benefician de la nube de AWS y han utilizado esta plataforma fácil de usar para respaldar sus necesidades comerciales y de TI.

Como vemos las posibilidades que ofrece Amazon Web Services como plataforma de Cloud Computing son casi ilimitadas independientemente del modelo de servicio que se requiera.

Por ello, en Gtd Perú queremos brindarte oportunidades y herramientas valiosas para orientar tu negocio en el camino de la transformación digital brindándote soluciones de conectividad, ciberseguridad, data center y cloud.

Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar su Transformación Digital en gtdperu.com. Gtd tecnología que funciona.

Asset Publisher