¿Qué es HPE GreenLake?

HPE GreenLake es un modelo de provisión de Infraestructura de TI basado en el consumo (pago por uso) similar a la nube, pero en infraestructura local.

Incluye gran variedad de servicios de nube directamente para un centro de datos o instalaciones de ubicación compartida. Proporciona la agilidad y economía de escala de la nube pública con la seguridad y rendimiento de la TI en las instalaciones on-premise.   

Esta solución unificada permite a las organizaciones llevar a cabo esfuerzos de modernización del entorno de datos e infraestructura de TI (p. ej., aprovechar análisis avanzados, incorporar inteligencia artificial y machine learning, reforzar los controles de ciberseguridad) más rápidamente, de forma escalable y con menos riesgo.  

¿Cómo funciona HPE GreenLake?

La oferta HPE GreenLake extiende a las organizaciones la facilidad de uso y la conveniencia de una plataforma de software de autoservicio para todas sus necesidades comerciales y de computación TI.

Detrás de esta solución, se encuentra el hardware de HPE que admite cada implementación de GreenLake. Por ejemplo, una oferta de virtualización podría usar HPE SimpliVity y una infraestructura componible de GreenLake podría usar HPE Synergy.

Los productos de GreenLake también utilizan hardware de HPE, como Nimble Storage o servidores ProLiant DL, así como software y servicios de terceros, como Docker, Hadoop, SAP HANA, Nutanix AHV, VMware Cloud Foundation, Microsoft Azure y AWS.

Modernización de los centros de datos

La nube ha demostrado claramente que las organizaciones de todos los tamaños se favorecen del modelo de entrega basado en servicios, aunque solo sea para cargas de trabajo como copias de seguridad y archivado común.

El modelo ha demostrado ser tan popular que cada vez más centros de datos albergan sus propias nubes privadas e híbridas, así como ofertas de TI, como infraestructura componible, que brinda recursos como servicios.

Algunas soluciones preconfiguradas en la gama de servicios de HPE GreenLake

Máquinas virtuales

  • Máquinas virtuales (VM) de uso general
  • Máquinas virtuales listas para empresas
  • Máquinas virtuales hiperconvergentes

Nube privada

Con HPE GreenLake, los clientes pueden implementar máquinas virtuales de nube privada en las instalaciones para admitir aplicaciones y cargas de trabajo nativas de la nube, todo dentro de la interfaz de administración de GreenLake Central.

Contenedores

Los contenedores son compatibles a través del servicio de contenedores preconfigurado de HPE GreenLake, completamente administrado en HPE Synergy en el centro de datos de la organización.

Almacenamiento

HPE GreenLake ofrece una gran variedad de opciones, capacidades y servicios de almacenamiento, que incluyen:

  • Protección de datos
  • Almacenamiento de uso general
  • Almacenamiento crítico para el negocio
  • Almacenamiento de misión crítica

¿Cuáles son los beneficios de HPE GreenLake?  

  • Experimentar la nube desde cualquier lugar

Obtener todos los beneficios de la nube en la infraestructura local con la seguridad y latencia controlada. (modernizar aplicaciones, ofrecer capacidades flexibles a las líneas de negocios, etc.)  

  • Reduce tiempos

Habilita instalación y entrega de soluciones con plantillas preconfiguradas.  

  • Control centralizado

Administrar los clústeres, contenedores, VM y recursos en general de la infraestructura híbrida desde un solo lugar.  

  • Simplifica los esfuerzos de TI

Reduce la complejidad de administración, optimiza el rendimiento, el cumplimiento y migración de servicios.  

  • Reducción de Costos de provisionamiento de Infraestructura

Con el cambio del modelo de Capex por el modelo de Opex, se genera una reducción de costos de provisionamiento y adicionalmente permite aprovechar las economías de escala.

Conclusión

En definitiva, HPE GreenLake implementado en los Data Centers de GTD y Nodos Edge, ofrece todos los beneficios necesarios de cara a la transformación digital de las empresas.

Para muchos, la capacidad de adquirir estos tipos de productos de infraestructura de TI a través de programas basados ​​en el consumo podría ser el incentivo que necesitan para modernizar sus centros de datos y sin los desembolsos de capital que han tenido que afrontar en el pasado.

A medida que la demanda de productos de TI basados ​​en servicios siga aumentando, también lo harán las opciones basadas en el consumo, lo que podría revolucionar el centro de datos tal como lo conocemos.

Por ello, en Gtd Perú queremos brindarte oportunidades y herramientas valiosas para orientar tu negocio en el camino de la transformación digital brindándote soluciones de conectividad, ciberseguridad, data center, TI y cloud.

Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa a iniciar su Transformación Digital.

Gtd, tecnología que funciona.

Asset Publisher