Implementación del Parque Infantil: El espacio de Josué

Más sonrisas y juego para los niños

El acceso al juego es uno de los derechos fundamentales para todos los niños. Sin duda, se trata de un derecho que no solo ofrece recreación, también resulta ser un estímulo para el desarrollo emocional, físico, intelectual y social de la niñez.

Por ello, Gtd Perú, como empresa comprometida con su entorno, implementó un parque infantil en el Asentamiento Humano Cerrito Libertad, ubicado en el distrito de Lurigancho, con la finalidad de promover espacios comunes dentro de esta comunidad y, de esta manera, generando mayor cercanía y solidaridad entre los vecinos.

Así, gracias al apoyo de todos los colaboradores de la empresa, desde setiembre del año pasado, 356 familias de esta zona pueden disfrutar de un parque infantil con enmallado, el cual cuenta con: columpios, resbaladeras, juegos con llantas, entre otros que constituyen una zona de esparcimiento donde los niños pueden saltar, correr y escalar, propiciando la imaginación, la memoria, así como mejores relaciones interpersonales, principalmente.