Conceptos Importantes

¿QUÉ ES EL ANCHO DE BANDA?

Es el volumen de datos que se puede enviar a través de una conexión de Internet en un periodo determinado. Generalmente, el ancho de banda se indica en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (kbps) o megabits por segundo (Mbps).

 

¿QUÉ ES BANDA ANCHA?

Ancho de banda suministrado a un usuario mediante una velocidad de trasmisión de bajada ( proveedor hacia usuario ) mínima efectiva igual o superior a 256 Kbps y una velocidad de transmisión de subida ( usuario hacia proveedor) mínima efectiva igual o superior a 128 kbps para cualquier aplicación.

 

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA MPLS?

La tecnología MPLS (Multiprotocol label switching), permite crear una red totalmente privada y segura entre las sedes con independencia de Internet. Además esta tecnología permite gestionar la prioridad del tráfico, según las necesidades corporativas, gestionando todos los servicios disponibles (ERP, telefonía, video vigilancia, etc…).

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SER SOCIO DE NAP PERÚ?

 El NAP PERU ofrece actualmente a sus asociados, el servicio de Peering, que les permite un intercambio local de datos para aumentar la eficiencia de sus enlaces y de su comunicación. El tipo de Peering con el que actualmente cuentan los asociados es el que se conoce técnicamente como Multilateral Free Setlement Peering.

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE VELOCIDADES ASIMÉTRICAS Y SIMÉTRICAS?

 

Velocidad asimétrica significa que la velocidad de descarga de información es diferente que la velocidad de subida de información.

 

Velocidad simétrica significa que la velocidad de subida y de descarga de información es la misma.